Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los trabajos, con un coste de más de 900.000 euros, incluyen la adecuación de una nueva zona de depósito controlado de residuos en el área superior del vaso de vertido.

Vertedero de residuos peligrosos de Cogersa en Asturias

La comisión delegada y el consejo de administración del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) aprobaron ayer la adjudicación de la obra de ampliación del vertedero de residuos peligrosos, o depósito de seguridad, a la empresa Ferrovial Agromán por un importe de 907.314 euros. Los trabajos para incrementar la capacidad actual en 250.000 metros cúbicos deberán realizarse en un plazo de seis meses.

La ampliación del vertedero consiste en adecuar una nueva zona de depósito controlado de residuos en el área superior del vaso de vertido. Esta actuación incluye la construcción de una berma de protección en la parte superior, con una longitud adicional de 857,72 metros lineales. A ello se suma una cuneta perimetral de captación de aguas, los drenajes necesarios para la lluvia y los lixiviados, y el caballón o dique de cierre a 180 metros del actual.

Además, en la reunión presidida por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, también se adjudicó a Avante Medios una campaña para el fomento del reciclaje por un importe de 474.700 euros. La difusión combinará los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), la publicidad en línea, las redes sociales, el cine y los soportes exteriores. Esta acción prevé, asimismo, una inversión adicional en medios comarcales y locales.

Cogersa licitó el pasado diciembre el contrato de servicio de creatividad de la campaña de publicidad y comunicación en prensa, radio, televisión, redes sociales, internet y exteriores a la agencia BabyDog Arte y Comunicación por 123.420 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la ampliación del plazo para la solicitud de las subvenciones de recogida separada de materia orgánica correspondientes a 2017 y a la segunda convocatoria de 2018.

Finalmente, se han adjudicado las obras de construcción de dos puntos limpios en Sobrescobio (89.932 euros) y Villayón (86.747 euros), con un plazo de ejecución de tres meses.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *