Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La empresa Ditecsa está pendiente de una nueva Autorización Ambiental con la que pretende construir una planta incineradora de residuos tras el rellenado de la superficie de todo el vertedero.

Reclaman que el vertedero de Nerva no acoja residuos de Zaldibar
Foto: Ecologistas en Acción en Change.org

Los grupos municipales del PSOE, PP e IU del Ayuntamiento de Nerva (Huelva) han aprobado por unanimidad una declaración institucional de rechazo al proyecto de la empresa Ditecsa para la ampliación del vertedero de residuos peligrosos y no peligrosos existente en la localidad.

Esta declaración será enviada a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, dentro del periodo de consulta al Ayuntamiento establecido por dicha Delegación.

El texto de la Declaración fue redactado por la Asamblea Local de IU de Nerva, y registrado como moción conjunta de los grupos de la oposición (IU y PP), integrados en la Alianza por el Cierre del Vertedero de Nerva, aunque en la Junta de Portavoces del lunes, el alcalde aceptó convertir la moción en una declaración institucional firmada por los tres grupos de la Corporación Municipal.

De dicha alianza forman parte colectivos como Ecologistas en Acción, EQUO, Asociación de Mujeres LUNA y personas a título individual, y persigue evitar la ampliación de estas instalaciones, actualmente en tramitación, y que estas sean clausuradas.

Autorización Ambiental

La empresa está a la espera de una nueva Autorización Ambiental con la que pretende construir una planta incineradora de residuos tras el rellenado de la superficie de todo el vertedero de peligrosos, tóxicos y no peligrosos, pudiendo prolongar su negocio al menos hasta el año 2034.

La Alianza por el cierre del vertedero de Nerva considera que las instalaciones de Dictesa se han convertido en un foco de atracción de residuos, sobrepasando en un 300% la cantidad máxima para la que fue concebido inicialmente, recibiendo residuos procedentes de otros países de la Unión Europea como Portugal, Italia y Francia.

Fuente:
EFEverde

One Response to “Rechazo unánime del Ayuntamiento de Nerva a la ampliación del vertedero”

  1. javier zuazola, Responder

    Estos señores publican cosas sin verificarlo. Cualquiera que haya leído el proyecto verá que no existe ni por asomo una petición para colocar una incineradora en esa instalación, a no ser que por pura demagogia llamen incineradora a una pequeña caldera de biomasa para generar vapor.
    Creo que hay que verificar la información antes de publicarla y no caer en demagogia barata.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *