Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El contrato, con una duración de 15 años, incluye la incorporación de las más avanzadas tecnologías en materia de servicios urbanos y nuevos vehículos con menor impacto ambiental.

Valoriza Servicios Medioambientales, filial del grupo Sacyr, ha sido la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Albacete, por un importe de más de 164 millones de euros y un periodo de 15 años.

Con el objetivo de mejorar el servicio prestado y reducir el impacto medioambiental, Valoriza utilizará vehículos con energías alternativas, entre los que destacan vehículos a gas natural comprimido (GNC) y eléctricos. Se dispondrá, además, de equipos insonorizados y que incorporen sistemas de ahorro de agua.

Por otra parte, con vistas a realizar una gestión optimizada de los servicios urbanos e implantar un sistema de mejora continua, se pondrá a disposición del servicio las más avanzadas tecnologías de la información, adaptadas a la gestión de servicios urbanos y que incluyen sistemas de comunicación GPRS en tiempo real de equipos móviles e instalación de Tags y sensores de llenado en el mobiliario urbano (como los contenedores de residuos).

Como mejoras al servicio, se ofrecen, entre otras, la renovación total del parque de contenedores al comienzo del contrato, la sustitución de 1.500 papeleras de las existentes actualmente en la ciudad, y un notable incremento de medios humanos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *