Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Dado que las residencias de ancianos son lugares con un alto potencial de infección del coronavirus, los residuos generados en estas instalaciones tendrán una recogida específica y se enviarán directamente al vertedero, sin pasar por el centro de tratamiento.

Recogida específica de residuos en las residencias de mayores del Vallès Occidental
Para evitar posibles contagios, los residuos de las residencias se enviarán directamente al vertedero

Hoy comenzará un nuevo servicio de recogida específica de residuos en las residencias de ancianos de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona). El Consorcio de Residuos está poniendo en marcha este servicio en colaboración con los ayuntamientos de la comarca y se prevé dar servicio a cerca de 70 residencias del Vallès Occidental. Los residuos de estos centros se recogerán y se tratarán de forma separada al resto de residuos municipales.

La recogida se realizará en dos camiones que harán el recorrido por la comarca de lunes a sábado de 7 a 14:30h. Estos camiones solo harán este servicio. La empresa de recogida llamará 10 minutos antes a la residencia y el personal de esta tendrá que sacar los residuos a la calle en bolsas bien atadas y depositarlos en el contenedor que llevarán los operarios de recogida, sin que estos tengan que manipular las bolsas. Las que tengan un contenedor propio tendrán que sacar al punto acordado.

Estos residuos, que se califican como fracción resto, no se tratarán en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR-Vallès) sino que irán directamente a vertedero para que tampoco tengan que manipularse en dicha instalación.

El presidente del Consorcio de Residuos del Vallès Occidental, Nilo López, aseguró que «con la puesta en marcha de esta iniciativa estamos dando un servicio a los ayuntamientos y también estamos cumpliendo con la orden del Ministerio de Sanidad respecto a la gestión de residuos y siguiendo las directrices de la Agencia de Residuos de Cataluña. Queremos poder dar un servicio eficaz a las residencias de ancianos y resolver así una de las preocupaciones que los municipios tienen en estos momentos de crisis sanitaria «.

Cabe decir que la Orden del Ministerio de Sanidad del pasado 22 de marzo establece que se podrán establecer recogidas diferenciadas de las bolsas procedentes de centros o lugares donde pueda haber un elevado nivel de infectados por COVID-19, como residencias de ancianos. En este caso se prevé que estos residuos no se manipulen en ningún momento y que se destinen a vertedero o incineración.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *