Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Además, dos escuelas del País Vasco y Cataluña se encuentran entre los tres finalistas al galardón en la categoría de Centros Educativos, mientras que la empresa Caprabo y el rubinense Javier Ruiz Rojas lo están en las de Industria y Ciudadanos, respectivamente.

Utebo, finalista de los premios europeos de prevención de residuos

El pasado viernes 24 de marzo, el Jurado de los Premios EWWR (European Week for Waste Reduction– Semana Europea de Prevención de Residuos) se reunió en Bruselas para determinar los finalistas de los galardones correspondientes a 2016. El objetivo de estos premios es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de potenciar políticas tanto europeas como de los propios Estados miembros relacionadas con la materia..

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Administraciones/Autoridades Públicas, junto con Gotemburgo (Suecia) y Ville de La Louvière (Bélgica), por la acción “De viaje con el reciclaje”.

Esta campaña se llevó a cabo el pasado mes de noviembre y consistía en personarse en un punto de información con una bolsa de residuos domésticos de envases ligeros o de envases de papel-cartón o bien entregar la encuesta sobre gestión de residuos en el municipio de Utebo, todo ello buscando la implicación ciudadana en el reciclaje. En total participaron más de 500 personas.

Además de Utebo, también han sido seleccionadas como finalistas, en la categoría de Centros Educativos, la Ikastola Iparraguirre de Bilbao, por el proyecto “Un jardín para todos”, y la Escuela de Primaria Lluçanès, del Prat de Lluçanès (Barcelona), por la iniciativa “Somos una comunidad sostenible”.

En la categoría de Empresas/Idustria, la firma Caprabo competirá por hacerse con el galardón gracias al proyecto “Jo em comprometo!” (¡Yo me comprometo!), mientras que el catalán Javier Ruiz Rojas lo hará en la categoría de Ciudadanos con la iniciativa “Caçadors de Trastets” (Cazador de Trastos).

Los ganadores, el 18 de mayo en Barcelona

Como todos los años, las acciones más destacadas –se han presentado 86– serán reconocidas durante la ceremonia de entrega de premios EWWR, que este año tendrá lugar en Barcelona el próximo 18 de mayo. El evento será parte de la Conferencia Internacional LIFE + EWWR, titulada “Prevención cualitativa, un nuevo enfoque de la economía circular”.

La ceremonia anual de premios EWWR es un momento festivo creado para recompensar las acciones más sobresalientes llevadas a cabo en cada edición de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Los finalistas y los ganadores son decididos por un jurado de profesionales europeos que trabajan en el sector medioambiental.

Para las seis categorías de Desarrolladores de Acción, se han elegido tres acciones como finalistas. En el proceso de selección se han tenido en cuenta aspectos como la visibilidad, la calidad de la acción propuesta o el impacto duradero de la acción.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *