Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa aragonesa de automoción y la fundación catalana competirán con la alemana Hertel Verwaltungs en la categoría de empresas.

El pasado 27 de marzo, el jurado de los EWWR Awards (compuesto por personalidades del sector medioambiental reconocidos a nivel europeo, además de profesionales en el campo de la gestión de residuos) anunció los finalistas a los Premios de la edición 2017, entre los que se encuentran, dentro de la categoría Empresas, la aragonesa Opel España S.L.U. y la Fundación Real Dreams de Barcelona.

Opel España ha sido nominada por su acción “environmental awareness for workers and contractors”. Esta iniciativa de la firma de automoción recoge diversas actuaciones de sensibilización en su planta de Figueruelas (Zaragoza), entre las que caben destacar almuerzos con desperdicio cero, exposiciones sobre reciclaje de papel-cartón, aplicación web de intercambio de productos, concurso facebook/twiter Opelsemueve:ReduceEnergíayResiduos, recogida de ropa usada…

Por su parte, la Fundación Real Dreams participa por su iniciativa «donalo.org», a través de la cual, del 13 al 27 de noviembre de 2017, la entidad habilitó puntos de colección en 20 empresas e instituciones de Catalunya. El objetivo era el de recoger todo tipo de dispositivos electrónicos y prepararlos para la reutilización y su recirculación en ONG.

Los ganadores en las diversas categorías, se harán públicos el próximo 22 de mayo durante la Ceremonia de los Premios Europeos de la Prevención de Residuos 2017, que tendrá lugar en Bruselas, evento que además formará parte de la EU Green Week que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de mayo.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones entre otros miembros, celebró su novena edición entre el 18 y 26 de noviembre de 2017, y contó con la participación de 30 países que han realizado más de 13.000 actividades simultáneamente en materia de sensibilización sobre el uso sostenible de los recursos y la gestión de los residuos, teniendo presente que la ‘prevención’ ocupa el primer puesto en la jerarquía de gestión de residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *