Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El encuentro abordará la valorización energética de residuos desde diferentes perspectivas, incluyendo la producción de combustibles sólidos recuperados, biogás y ecocombustibles.

Horno de valorización energética de residuos
Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial y la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I (UJI) han organizado conjuntamente, para el próximo viernes 11 de diciembre, a las 9:30 horas, una jornada online bajo el título ‘Los residuos como fuente de energía’. Este evento, que se celebrará a través de la plataforma Zoom, de forma gratuita y mediante inscripción previa, expondrá algunas claves y ejemplos de la valorización energética de residuos.

Según la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos, la valorización queda definida como “cualquier operación cuyo resultado principal sea que el residuo sirva a una finalidad útil al sustituir a otros materiales que de otro modo se habrían utilizado para cumplir una función particular, o que el residuo sea preparado para cumplir esa función, en la instalación o en la economía en general”.

La utilización de residuos trasformados en combustible como fuente de energía permite no solo reducir la cantidad de residuos que finalmente llega a vertederos, sino también las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera y la factura energética de las industrias.

Esta jornada abordará la valorización energética de residuos desde diferentes perspectivas, que incluyen la producción de combustibles sólidos, biogás y ecocombustibles, así como la propia gestión y el tratamiento de los residuos.

Para ello, contará con la participación expertos como Antonio Gallardo, catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI; Francisco J. Colomer, profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI; Mónica Robert, jefa del equipo de Desarrollo de Negocio de BP Oil Refinería de Castellón, y Fernando Albarrán, director técnico de la empresa Reciplasa.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *