[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Tras la publicación de un informe de Greenpeace sobre los elevados volúmenes de residuos plásticos procedentes especialmente de Reino Unido y Alemania, el Gobierno Turco restringe las entradas de PET, HDPE y LDPE.

Turquía prohíbe la importación de residuos de polietileno
Los plásticos de polietileno son uno de los plásticos más producidos y usados en el mundo. Foto: Pexels

Turquía ha prohibido las importaciones de residuos de plástico de polietileno, según refleja una enmienda publicada en el Boletín Oficial del país el pasado martes. La prohibición entrará en vigor en 45 días.

El Ministerio de Comercio de Turquía agregó los plásticos de polímero de etileno a su lista de materiales de desecho cuya importación es ilegal tras la publicación reciente de un informe de Greenpeace que alertaba de la masiva llegada al país de residuos plásticos, como bolsas y envases, procedentes de Reino Unido y Alemania, y que eran vertidos o incinerados en el sur del país.

De hecho, según datos recientemente publicados por Eurostat, tras la prohibición de China a la importación de residuos, Turquía se ha convertido en el principal destino de las exportaciones de residuos de la UE, con un total de 13,7 millones de toneladas en 2020. «seguimos siendo el vertedero de desechos plásticos más grande de Europa ”, dijo Nihan Temiz Atas, director de proyectos de biodiversidad de Greenpeace Mediterranean.

Según esta organización, que acogió con satisfacción la noticia, con la nueva enmienda, el 74% de los residuos plásticos importados por Turquía el año pasado ahora estarán en la lista prohibida.

Por contra, la Asociación Turca de Industriales del Plástico ha criticado la prohibición y ha dicho que el Ministerio no ha consultado con representantes de la industria. «La prohibición pone al sector de los plásticos de nuestro país en un punto muerto», dijo el presidente del grupo, Selcuk Gulsun, que pidió también la retirada de la medida.

Fuente:
AP

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *