Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Varios extenistas profesionales de primera línea como John McEnroe, Yannick Noah o Albert Costa asistieron ayer en Marbella a la presentación de un torneo que pretende ser sostenible y responsable con el medio ambiente.

Los trofeos de la Senior Masters Cup serán de vidrio reciclado
Los trofeos de vidrio reciclado que se entregarán a los dos finalistas del torneo

Los trofeos que recibirán el vencedor y el finalista del torneo de tenis Senior Masters Cup, que se celebra del 22 al 24 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano, en Marbella (Málaga), tendrán, además de un valor simbólico, un valor medioambiental, ya que serán de vidrio reciclado. Se trata de una iniciativa de Ecovidrio y Senior Masters Cup para reconocer el esfuerzo de los jugadores, así como la importancia de cuidar el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía.

Albert Costa, director del torneo, explicó ayer en la presentación que la fabricación del trofeo ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos que han reciclado sus residuos de envases de vidrio. A la presentación también asistieron los extenistas profesionales John McEnroe, Yannick Noah, Sebastian Grosjean y Younes El Aynaoui.

En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio: ‘estos trofeos simbolizan el esfuerzo y pasión con la que los jugadores disputarán esta competición, así como el compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio’.

#ReciclaPorPelotas: tenis y reciclaje toman las calles

A través de la iniciativa #Reciclaporpelotas, durante el mes de septiembre los ciudadanos de la Costa del Sol han podido reciclar sus envases de vidrio depositándolos en los 30 contenedores especiales, con forma de pelota de tenis, instalados por Ecovidrio. Los contenedores son una llamada a la acción y un reclamo para incentivar la colaboración ciudadana, un gesto fundamental para activar la cadena de reciclado.

Los contenedores han decorado diversos municipios de la Costa del Sol como Fuengirola, Estepona y Ojén, entre otros. Además, la ciudad de Marbella ha contado con varios de estos contenedores en puntos emblemáticos como Puente Romano, la Avenida Alfonso Hohenlohe, el Puerto Deportivo, el Parque de La Alameda o Puerto Banús.

Leyendas del tenis comprometidas con el reciclaje

Ecovidrio y Senior Masters Cup firmaron un acuerdo de colaboración para hacer de la competición un evento deportivo sostenible y responsable con el medio ambiente. Además de la instalación de los contenedores con forma de pelota, las dos entidades se comprometen a reciclar el 100% del vidrio consumido durante el torneo.

Además, por primera vez se ubicarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores, para recordar a todos los asistentes la importancia del reciclaje de vidrio. A este mensaje de concienciación, se unirán también los que se emitan a través de las pantallas de las principales pistas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *