Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un 13% de estos neumáticos se destinaron a su renovación, un 51% a valorización energética y un 36% a su reciclaje.

TNU gestionó en 2014 más de siete millones de neumáticos usados
TNU ha publicado su memoria de actividades 2014

Durante el pasado año 2014, Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, bajo el que se agrupan algunos de los principales importadores y distribuidores del país, recogió más de 7,2 millones de neumáticos, según recoge su memoria de actividades, recientemente publicada.

En total, fueron 54.774 toneladas de neumáticos usados las gestionadas por el SIG –un 1,5% más de las declaradas este ejercicio por sus asociados, que ascendieron a 53.906 toneladas–, lo que ha supuesto un incremento del 11,7% respecto a 2013.

Este incremento ha dado como resultado final que TNU suponga el 26,22 % del total del mercado conocido para 2014. Esta gestión, extrapolada a términos de impacto ambiental, supone dejar de emitir más de 239.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y no consumir más de 76 millones de litros de petróleo.

Del total de neumáticos fuera de uso gestionados, casi un 13% se destinó a renovado o segundo uso, considerada la opción más ecológica. TNU es además el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo.

Por otro lado, el 51% de los neumáticos usados gestionados por el SIG se destinaron a valorización energética, mientras que el restante 36% a su reciclaje material, para convertirlos en pavimentos, césped artificial, etc.

La memoria, que se ha publicado coincidiendo con la conmemoración del “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, explica de forma gráfica y concisa las actuaciones llevadas a cabo por TNU para realizar la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso, previniendo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante su reciclado y valorización.

La edición de la memoria corresponde a la labor realizada por el sistema integrado de gestión al amparo del Real Decreto 1619/2005, por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *