Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El gigante de la distribución alimentaria retirará estas etiquetas de 116 líneas de productos frescos para evitar la confusión entre sus clientes y que estos no desechen alimentos aprovechables.

Tesco eliminará la fecha de consumo preferente de los productos frescos

Está demostrado que las fechas de ‘caducidad’ y ‘consumo preferente’ en las etiquetas de los alimentos contribuyen a la confusión acerca de cuándo deben desecharse estos productos, lo que provoca el desperdicio de alimentos comestibles. Ante esta situación, la compañía británica de supermercados Tesco ha decidido eliminar las fechas de ‘consumo preferente’ de más de 100 tipos de frutas y verduras como manzanas, naranjas, coles o espárragos.

En la UE, se desperdician 35,5 kilogramos (kg) de frutas y hortalizas por persona cada año, y este tipo de productos frescos representa casi el 50 por ciento ( 17 mil millones de kg ) del total de residuos alimentarios generados por los hogares. Si bien parte de estos residuos son inevitables (como las cáscaras), el 12 por ciento de todas las frutas y hortalizas compradas por los hogares de la UE se convierten en un residuo evitable, lo que significa que podrían haberse consumido.

En el Reino Unido, según datos del Programa de Acción de Residuos y Recursos (Wrap, por sus siglas en inglés), los hogares producen 7,3 millones de toneladas de desperdicios de alimentos cada año, de los cuales se podrían prevenir entre 4,4 y 5,7 millones de toneladas, con el impacto económico y ambiental que ello supone.

Después de realizar una encuesta entre sus clientes que reveló que el 69 por ciento de los compradores estaría a favor de eliminar las fechas de ‘consumo preferente’, Tesco anunció que retirará estas etiquetas de 116 productos frescos, lo que se suma a las aproximadamente 70 líneas de frutas y verduras en las que ya se ha eliminado.

“Eliminar las fechas de ‘consumo preferente’ es nuestra forma de facilitar a los clientes la reducción del desperdicio de alimentos en el hogar y ahorrar dinero en el proceso”, dijo Mark Little, jefe de Reducción de Desperdicios de Alimentos de Tesco”.

Fuente:
Resource

One Response to “La británica Tesco elimina las fechas de ‘consumo preferente’ para reducir el desperdicio alimentario”

  1. ¿Distinguimos “fecha de caducidad” y “de consumo preferente”? – OxoCarbenio – Química y ciencia, Responder

    […] aguantan tres meses, los que duran 18 meses y los que quedan en medio de dicho rango. Curiosamente, la empresa Tesco ha eliminado estas etiquetas por la confusión […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *