El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (CERFO) será también uno de los primeros de Europa y permitirá aprovechar y reutilizar los diferentes materiales de las placas fotovoltaicas.

La primera planta de reciclaje de paneles solares estará en Teruel

Teruel se convertirá en el epicentro del reciclaje de los paneles fotovoltaicos con la apuesta de IBERSYD, consultoría de sostenibilidad ambiental y social, que contempla acometer una inversión de entre 2 y 2,5 millones de euros en la puesta en marcha de la planta de CERFO para reciclar los paneles solares y reutilizar y aprovechar las materias primas que lo conforman, según explica Jesús Alijarde, director general de IBERSYD, a elEconomista

CERFO, empresa de IBERSYD, se instalará en Teruel, aunque en estos momentos se está seleccionando el emplazamiento más idóneo para estas instalaciones. La intención de la empresa es ubicar el centro en las comarcas incluidas en el Convenio de Transición Justa de Aragón. Hasta ahora, cuenta con un centro de trabajo ubicado en el Centro de Emprendimiento del IAF en la localidad turolense de Andorra.

Esta será la primera planta en España y en Europa centrada en el reciclaje de las placas fotovoltaicas, trabajando con todos los materiales que las integran. «A día de hoy, no hay ninguna planta en España ni en Europa. En 2022, habrá dos en Europa, una con capacidad para trabajar el silicio y otra para el reciclaje de vidrio, aluminio y cobre».».

Noticia completa en El Economista.

Fuente:
CERFO

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *