Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La plataforma GAIA centralizará todos los procedimientos administrativos de las empresas del sector medioambiental de Galicia.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) ha adjudicado a la empresa Teimas Desenvolvemento el contrato para el desarrollo de la Plataforma Gallega de Información Ambiental, GAIA. Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2007-2013.

La plataforma gallega de información ambiental constituirá el punto único de acceso para las empresas del sector: gestores, productores y transportistas de residuos, consultoras ambientales, organismos de control, etc. Entidades públicas y privadas cumplirán sus obligaciones medioambientales por medio de GAIA que, a su vez, dispondrá de capacidades de interconexión y comunicación con otros sistemas de información ambiental tanto en el ámbito autonómico como estatal o europeo.

El contrato de desarrollo adjudicado supone un importante paso en materia medioambiental para Galicia. GAIA centralizará los procedimientos administrativos en materia de medio ambiente, favoreciendo la comunicación entre las empresas afectadas por la regulación ambiental y el Gobierno Autonómico.

Entre los procedimientos que se pondrán a disposición del sector están los relacionados con el control de la gestión de residuos (traslados de residuos, archivo cronológico, memorias anuales o estudios de minimización) o la tramitación electrónica de comunicaciones y autorizaciones según la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados.

Teimas Desenvolvemento es una empresa del sector TIC especializada en el desarrollo de servicios y soluciones software para empresas productoras, gestoras y transportistas de residuos. La firma con sede en Santiago de Compostela presentó la propuesta más adaptada a los requisitos económicos y técnicos de la licitación, planteada mediante procedimiento abierto. El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *