Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid y en él se abordarán los retos de futuro que presentan los plásticos en un nuevo contexto normativo a nivel europeo.

Jornada de Tecnalia en Madrid sobre reciclaje y biodegradabilidad de los residuos plásticos

Nuestra vida diaria moderna es impensable sin el plástico, un material clave en nuestra economía, pero cuya correcta gestión al final de su vida útil resulta esencial para preservar el medio ambiente. La nueva estrategia europea de plásticos tiene como objetivo revolucionar la forma en que se diseñan, producen, utilizan y reciclan los productos de plástico en la Unión Europea. La estrategia responde al Plan de acción de economía circular, que aborda los desafíos planteados por los plásticos a lo largo de la cadena de valor y tiene en cuenta todo el ciclo de vida.

Por ello, el centro tecnológico Tecnalia celebrará el próximo 12 de junio en Madrid la jornada «Presente y futuro de los plásticos: reciclabilidad y biodegradabilidad», para reflexionar y conocer de primera mano los avances que se están produciendo en el ámbito de la reducción de residuos plásticos. Durante el encuentro se analizarán las siguientes cuestiones:

  • La nueva estrategia europea de plásticos.
  • Los retos de futuro: oportunidades que plantean las innovaciones y que potencian el reciclaje.
  • Características de los nuevos plásticos biodegradables, sus aplicaciones y tendencias de mercado.
  • Casos de éxito que servirán como base y desarrollo de los plásticos del futuro.

Cabe recordar que no todos los plásticos biodegradables son compostables. Para que un material pueda ser considerado compostable tiene que cumplir los requisitos establecidos en la norma EN 13432.

Durante la jornada, Alfonso Arevalillo, técnico del Laboratorio de Materiales de Tecnalia dará a conocer los requisitos y procedimientos para determinar la biodegradabilidad y compostabilidad de los materiales plásticos.

Además del centro tecnológico, en el encuentro participarán también representantes del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Ecoembes, Asobioocom, CDTI, Cafés Baqué, Danosa, Barpimo, Grupo Escanero y Equiplast.

One Response to “Tecnalia organiza en Madrid una jornada sobre reciclabilidad y biodegradabilidad de los plásticos”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *