Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ihobe y Ecoembes han abierto la inscripción del taller práctico “Diseña para prevenir y reciclar envases” destinado a concienciar sobre la importancia de la prevención de residuos de envases mediante el ecodiseño.

La inscripción en el taller es gratuita y se celebrará en la sede del Basque Ecodesign Hub en la Plaza de la Cantera en Bilbao el próximo día 4 de abril.

El taller está dirigido a profesionales y estudiantes involucrados en el diseño de los envases, equipos de marketing, comunicación o medio ambiente de empresas, así como a cualquier persona interesada en el mundo del “packaging”. Las personas asistentes adquirirán conocimiento técnico sobre la influencia que pueden tener las características de los envases en los procesos de reciclado y cómo integrar  en la fase de diseño aspectos directamente vinculados a la prevención y gestión del residuo de envase.

El formato del taller es práctico y contará con dinámicas de grupo, videos, y ejemplos reales que permitirá a las personas asistentes conocer y experimentar. La duración del mismo es de dos horas y media, comenzando a las 10:00 h y finalizando a las 12:30 h. El taller se desarrollará en las instalaciones del basque ecodesign HUB en la Plaza de Cantera en Bilbao. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar a través de la web de Ihobe: www.ihobe.eus

La organización de este  taller se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la sociedad pública del Gobierno Vasco del departamento de Medio Ambiente, Planificación  Territorial y Vivienda,  Ihobe y Ecoembes, organización que promueve la sostenibilidad mediante del reciclaje de envases. Gracias a este convenio ambas entidades trabajan conjuntamente para generar oportunidades de empleo verde en Euskadi y prevenir la generación de residuos de envases mediante la introducción del ecodiseño en empresas del País Vasco que fabriquen o comercialicen envases.

Programa: “Diseña para prevenir y reciclar envases” en (formato PDF)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *