Las métricas incluyen ocho indicadores diferentes que proporcionan una clara visión del rendimiento de la circularidad en un envase o embalaje y ayudan a identificar las áreas con potencial de mejora.

Nueva herramienta para medir la circularidad del packaging

La empresa de packaging DS Smith ha presentado sus Métricas de Diseño Circular, una novedosa herramienta que ofrece una visión completa de la circularidad de packaging de las compañías, para que estas puedan reducir su impacto en el medio ambiente.

Esta innovadora herramienta permite ver y comparar el rendimiento de un diseño de packaging a través de un total de ocho de indicadores: reciclabilidad, contenido renovable, optimización de la cadena de suministro, seguridad para el planeta, huella de carbono, contenido reciclado, uso de materiales y diseño para la reutilización. Estos proporcionan una clara visión de la circularidad y ayudan a identificar las áreas con potencial de mejora.

A través de este proceso de diseño colaborativo, los clientes podrán comparar el impacto medioambiental de diferentes opciones para crear soluciones de packaging más circulares, un factor clave para las compañías que desean impulsar su eficiencia en materia de sostenibilidad a través de sus envases.

Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Packaging Iberia, ha comentado: «Queremos mostrar a las marcas la belleza de la economía circular y permitirles comprender explícitamente lo que significan sus elecciones de packaging para ese modelo. Nuestras nuevas Métricas de Diseño Circular cambian las reglas del juego a la hora de impulsar la eficiencia medioambiental del packaging».

Métricas de Diseño Circular para el packaging

 

Principios de Diseño Circular

DS Smith lanzó en 2020 sus Principios de Diseño Circular para el packaging en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur. Los Principios se desarrollaron para ayudar a las empresas a eliminar los residuos y la contaminación, mantener los productos y recursos en uso y regenerar los sistemas naturales. Un año después, la empresa ha formado a sus 700 diseñadores de packaging para que apliquen los Principios de Diseño Circular en el proceso de diseño de los envases y embalajes.

La incorporación de las nuevas Métricas de Diseño Circular permitirá evaluar el impacto de cada decisión de diseño y ayudar a los clientes a crear las soluciones de embalaje más circulares. Para lograrlo, DS Smith integrará estas nuevas métricas en el proceso de diseño de packaging con los clientes en los próximos meses.

Según explica Joe Iles, Circular Design Lead en la Fundación Ellen MacArthur, «la fase de diseño tiene una enorme repercusión en la forma en que se producen los productos -packaging incluido-, y en lo que ocurre con ellos después de su uso. Las Métricas de Diseño Circular de DS Smith son un hito clave para ayudar a impulsar el cambio hacia una economía circular. Como socio estratégico, DS Smith tiene la capacidad de hacer que el cambio se produzca más rápidamente movilizando a su gran comunidad de diseño e influyendo en sus clientes, muchos de los cuales son marcas globales. Y, además, la compañía también inspirará a muchas otras empresas y diseñadores de todo el mundo».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *