Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El curso de formación tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Madrid, y está dirigido a técnicos y encargados de logística o medio ambiente de empresas productoras, gestoras y transportistas de residuos, así como técnicos de medio ambiente de Administraciones Públicas.

El Instituto Superior del Medio Ambiente, en colaboración con Teimas, organiza el próximo 21 de noviembre un taller presencial con el objetivo de saber en qué punto estamos en materia de traslado de residuos tras la publicación hace un año del borrador de la modificación del RD 180/2015 y las novedades que se plantean algunas Comunidades Autónomas.

La entrada en vigor del Real Decreto 180/2015 de Traslados de Residuos ha impactado radicalmente en la gestión de los traslados y en la acreditación del cambio de titularidad de los residuos.

Sin embargo después de su publicación y de la publicación del borrador de la modificación mencionada, sigue habiendo importantes dudas en el sector que dificultan la puesta en marcha de esta norma: ¿Cuál es el papel del negociante y del agente? ¿Cómo son los nuevos modelos de documentos? ¿Y los procedimientos de tramitación electrónica?

El Ministerio para la Transición Ecológica hizo públicas especificaciones para que entidades públicas y empresas privadas del ciclo de la gestión de residuos pudieran modificar sus sistemas de información para intercambiar electrónicamente los datos de residuos. El lenguaje estándar de intercambio de datos sobre residuos E3L 3.0 es fruto del trabajo realizado por la Comisión de coordinación en materia de residuos para la adaptación del lenguaje E3L 2.3 a los nuevos requisitos normativos.

En este Taller se explicará el nuevo régimen de traslados de residuos (RD 180/2015) y su comparación con el anterior (RD 833/1988); casos de uso prácticos del RD 180/2015 utilizando herramientas de generación y tramitación documental: contratos de tratamiento, documentos de identificación, traslados de residuos no peligrosos (RNP), traslados de residuos peligrosos, figura del operador de traslado, actuaciones como negociante…, así como las implicaciones del nuevo protocolo de intercambio de datos de residuos E3L 3.0 y su efecto en términos de traslado de residuos y cómo está actualmente la situación en determinadas comunidades autónomas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *