La empresa japonesa empieza a incorporar de serie en los motores fueraborda un dispositivo que permite recoger microplásticos de la superficie del agua al hacer funcionar la embarcación.

dispositivo de recogida de microplásticos en un motor fueraborda de Suzuki

Suzuki Motor Corporation inició el pasado mes de julio la producción de 5 motores fueraborda de tamaño medio con el primer dispositivo de recogida de microplásticos del mundo como equipamiento de serie. El producto se enviará a todo el mundo, incluidos los principales mercados como Norteamérica y Europa.

La enorme cantidad de residuos plásticos marinos que desembocan en el océano se ha convertido en un importante problema medioambiental en los últimos años, y los microplásticos causan preocupación por tener un impacto en los ecosistemas. Para hacer frente a estos problemas, en octubre de 2020 Suzuki anunció el desarrollo de un dispositivo de recogida de microplásticos que puede equiparse en los motores fueraborda. Con este equipamiento, se pueden recoger microplásticos cerca de la superficie del agua simplemente haciendo funcionar la embarcación.

Tras el anuncio, se realizaron estudios de seguimiento en 14 países y se introdujeron mejoras en el dispositivo. El pasado julio, 5 modelos de la marca japonesa han comenzado a producirse con el dispositivo como equipo estándar.

La instalación de este dispositivo en los motores fueraborda es una de las tres actividades del Proyecto Suzuki Clean Ocean para abordar el problema de los plásticos marinos, y que incluye también una campaña de limpieza voluntaria en las orillas del mar por parte de los empleados y socios del Grupo y la reducción de embalajes de plástico en los motores fueraborda y de las piezas originales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *