Ambas compañías han lanzado una iniciativa conjunta para ayudar a las empresas a cumplir con el llamado decreto de los “cinco flujos” de residuos.

El grupo postal francés La Poste y la empresa SUEZ se han unido para crear una empresa conjunta dedicada a la recogida y recuperación de residuos de oficina en Francia. Esta nueva compañía ofrecerá una solución única a la gestión de los residuos de oficina de todos sus clientes, independientemente de su tamaño y sector de actividad. El proyecto está sujeto a la aprobación previa de la autoridad de la competencia francesa.

Con su iniciativa, denominada Recy’Go, La Poste ha desarrollado un modelo innovador, basado en la economía circular y la solidaridad. Así, se recoge el papel y cartón usado de oficina, luego se clasifica por «Nouvelle Attitude”, una subsidiaria de La Poste para la integración profesional y por socios empresariales de la economía social y solidaria. Finalmente, los materiales se venden en Francia para su reciclaje.

SUEZ, por su parte, es una empresa reconocida por su experiencia en la recogida y el reciclaje de todo tipo de residuos, y por su know-how en los procesos de recuperación de residuos al final de la cadena. La compañía presume de tener la preservación de los recursos en el corazón de su estrategia. SUEZ también ha desarrollado la dimensión socialmente responsable de su actividad a través de “Rebond”, una empresa de reinserción laboral y a la actividad económica.

La nueva empresa conjunta se posicionará en el mercado de la recogida y recuperación de residuos ofreciendo una solución innovadora y sencilla que permita a las empresas cumplir con el decreto de los “cinco flujos”, publicado como parte de la Ley de Transición Energética. Y todo ello bajo los preceptos de un modelo circular que ayude a preservar los recursos y crear empleo local.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *