El grupo Lyrsa procesa cerca un millón de toneladas de residuos metálicos al año, su facturación anual es de unos 425 millones y emplea a 600 trabajadores.

Lyrsa se integra en Derichebourg

La compañía cotizada francesa especializada en servicios medioambientales Derichebourg, ha anunciado la compra del grupo español Lyrsa, dedicado al reciclaje de metales. Mediante este acuerdo todas las filiales y actividades del Grupo Lyrsa pasarán a formar parte del operador francés, quien mantendrá la continuidad del proyecto industrial. La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia española y se espera que, tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, se cierre a finales del año 2019.

El grupo Lyrsa inició su actividad en 1939 y opera 18 centros de reciclaje (17 en España y 1 en Portugal). Dispone también de tres centros de trituración de residuos metálicos (uno de ellos coparticipado por el grupo Derichebourg), una planta de separación por flotación e inducción de metales triturados, una refinería de aluminio y otra de plomo. En 2018, el Grupo Lyrsa obtuvo una facturación anual en el entorno de 425 millones de euros, empleando aproximadamente a 600 personas. El Grupo procesa cerca un millón de toneladas de residuos metálicos al año, incluidas 160.000 toneladas de metales no férricos.

Los accionistas de Layro, sociedad cabecera del Grupo Lyrsa, han contado con Alantra como asesor financiero y Uría Menéndez como asesor legal, para la ejecución de la operación.

Derichebourg, con una cifra de negocios de 2.900 millones y más de 39.000 empleados, es uno de los principales operadores globales en servicios medioambientales, con presencia en 15 países.

Mediante esta operación, Derichebourg refuerza su presencia en el mercado europeo con la adquisición del principal operador del sector de reciclaje de metales en España. Las sinergias y el sentido industrial de la operación permitirá a Lyrsa consolidar su liderazgo en el mercado español y continuar con su plan de desarrollo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *