Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Ambas adquisiciones refuerzan y ratifican el papel del reciclaje como eje central de la actividad de CELSA Group.

Ferimet compra dos plantas de reciclaje de metal

Ferimet, empresa perteneciente a CELSA Group que representa actualmente el mayor recuperador de chatarra férrica a nivel nacional, ha reforzado su capacidad de negocio con la adquisición de dos plantas de reciclaje en Bizkaia y Barcelona.

La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2016-2021 a través del cual, la compañía pretende avanzar hacia una gestión integral del negocio desde una visión global y con el objetivo de impulsar la captación de valor en los diferentes países en los que opera. Así, Ferimet ha adquirido, por un lado, una planta de recogida y tratamiento de chatarra en Erandio (Bizkaia) y, por otro, una planta de separación y valorización de metal situada en Caldes de Montbui (Barcelona).

Francesc Rubiralta, presidente de CELSA Group explica: “Esta operación supone una excelente noticia que, además de reforzar nuestra capacidad productiva, nos permite ratificar el papel del reciclaje como uno de los ejes centrales de la estrategia de integración vertical del Grupo. Gracias a esta filosofía, CELSA Group representa hoy el primer reciclador de España y el segundo de Europa, con más de 8 millones de toneladas de chatarra férrica reciclados al año. Además, nuestros productos son 100% reciclables y el 90% de los residuos que generamos son reciclados, reutilizados y recuperados”.

Las nuevas instalaciones de Bizkaia, junto con las instalaciones de Ferimet Vitoria que iniciaron su actividad el pasado mes de julio, trabajarán como proveedoras de materia prima para Nervacero y Global Steel Wire, mientras que las de Barcelona harán lo propio con el centro de Ferimet en Granollers.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *