Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los Fabricantes Europeos de Latas de Bebidas (BCME) y la Asociación Europea de Envases Metálicos (Empac) han anunciado su fusión para crear Metal Packaging Europe (MPE).

Esta nueva asociación representa un mercado anual de 85.000 millones de envases metálicos domésticos e industriales de bebidas, alimentación, salud y belleza, según un comunicado facilitado por el sector.

MPE-MetalPackagingEurope
Envases metálicos. Fotografía: MPE – Metal Packaging Europe

Esta nueva estructura, con sede en Bruselas, representará “de forma proactiva” los intereses de todos sus miembros a través de más de 450 plantas de producción y  con más de 65.000 empleados en un momento “histórico para la industria” en palabras de Martin Reynolds, nuevo presidente de MPE, puesto que agrupar toda la actividad en una sola entidad permitirá “desarrollar y promover las múltiples ventajas de los envases metálicos rígidos” en un reto “muy exigente”.

Los vicepresidentes de la organización serán Colin Gillis, de Ball Beverage Packaging Europe, y Francisco Rodrigues, de Colep, en un consejo con representación de distintas compañías del sector, incluyendo a la Asociación Europea de los Fabricantes de Envases de Acero (APEAL).

En España, estará representada por la Asociación Metalgráfica Española, dirigida por Yolanda Sanz, y la Asociación de Latas de Bebidas, que dirige Miguel Aballe.

MPE se estructurará en distintas comisiones por área de actividad: comunicación, alimentación, legislación “y por supuesto sostenibilidad” así como las relativas a distintos segmentos de producto.

El comunicado recuerda que “como material permanente que puede ser reciclado indefinidamente, el metal supone un elemento importante para ayudar a cerrar el círculo de los materiales y contribuir a dar contenido a la economía circular”.

Fuente:
EFEVerde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *