Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

A través de procesos mecánicos y pirometalúrgicos, la compañía vizcaína ha reciclado distintos metales no férreos para su reintroducción a la cadena de valor.

Planta de Metallo Spain

La empresa vasca Metallo Spain, radicada en Berango (Bizkaia), aumentó su actividad en la valorización de materiales en el año 2018 y elevó la producción hasta los 207,407 millones de euros (un 0,5% más que en 2017), con una inversión de más de 1,5 millones de euros en Seguridad y Medioambiente (el 50% del conjunto de las inversiones).

Con ello, la actividad de la empresa ha permitido devolver a la industria 34.050 toneladas de cobre negro, así como 4.679 toneladas de “soldadura” de estaño y 55.253 toneladas de Elmix para limpieza por chorreo. Además, se han producido 1.632 toneladas de óxidos de zinc, y 1.456 toneladas de granulado de cobre.

De esta forma, dentro de la economía circular y a través de procesos mecánicos y pirometalúrgicos, se han devuelto a la cadena de valor distintos metales no férreos, contribuyendo a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y a la prevención de residuos.

“En Metallo Spain estamos muy satisfechos de poder crecer al mismo tiempo que hacemos nuestra aportación al cuidado del medio ambiente y a la economía del entorno”, destaca el director de la empresa, Valentín Casado, quien resalta la estrecha vinculación con el tejido empresarial más cercano. La actividad de la empresa ha supuesto, de hecho, compras de metales en Euskadi por valor de 9,6 millones de euros, y compras de no metales por valor de 4,7 millones de euros, de los cuales 1.750 millones de euros fueron inversiones.

 

One Response to “Metallo Spain devolvió a la industria más de 100.000 toneladas de materiales recuperados”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *