Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Metallo está especializada en el procesamiento y recuperación de metales no ferrosos, principalmente estaño, plomo, níquel, zinc y cobre.

La empresa de reciclaje Metallo ha sido adquirida por Aurubis

La compañía alemana Aurubis AG ha adquirido la empresa de reciclaje Metallo, que dispone de una planta en Berango (Bizkaia), por 380 millones de euros. Así, desde el pasado 1 de junio, Metallo está totalmente consolidada en el Grupo Aurubis. El accionista mayoritario de Metallo Group Holding era anteriormente la compañía de inversiones TowerBrook Capital Partners.

Con Metallo, el Grupo Aurubis, proveedor y reciclador internacional de cobre y otros metales no férreos, adquiere otra compañía en Bélgica (Beerse, con cerca de 450 empleados), donde ya se ubica la planta de Olen, y, por primera vez, una compañía en España (la de Berango, con cerca de 90 empleados).

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, después de un análisis exhaustivo, autorizó la adquisición sin condiciones el 4 de mayo de 2020. Se mantiene el nombre de Metallo, ya consolidado en el mercado del reciclaje.

Roland Harings, presidente de la junta directiva de Aurubis AG, comenta el cierre de la transacción: «En los próximos meses vamos a integrar los centros de producción de Metallo y crearemos así una red de producción optimizada de nuestras plantas en Hamburgo, Pirdop, Lünen, Olen, Beerse y Berango. Todo ello derivará en una capacidad de reciclaje de más de un millón de toneladas de material secundario».

Harings subraya: «Esta adquisición es un paso importante en la aplicación de nuestra estrategia multimetal. Nuestro objetivo es convertirnos en una de las redes siderúrgicas más eficientes y sostenibles del mundo».

Enfoque cero residuos

Dirk Vandenberghe, director ejecutivo y gerente de Metallo, destaca la especialización de la empresa «en el procesamiento de materiales con bajo contenido de metal, sobre todo estaño, plomo, níquel, zinc y cobre. Nuestro enfoque es zero waste, es decir, cero residuos, y esto con materiales con composiciones cada vez más complejas. Como parte de Aurubis, queremos seguir convirtiendo todos los materiales empleados en productos de valor, y con ello, como empresa conjunta, vamos a contribuir significativamente a la sostenibilidad».

«La fusión de Metallo y Aurubis no solo es un paso positivo para ambas empresas, sino que también es una gran noticia para la industria del reciclaje y Europa», comenta Patrick Verschelde, presidente del consejo de administración del Grupo Metallo, sobre el cierre de la transacción. «La experiencia y las tecnologías de Metallo van a permitir al ampliado Grupo Aurubis procesar materiales aún más complejos, para devolver metales de base, que están muy demandados en Europa, a la cadena de valor».

El precio de la transacción es de 380 millones de euros y está financiado por capital externo. Dada la situación estable de endeudamiento y liquidez de Aurubis, no se requiere ninguna ampliación de capital.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *