Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

NordRen aporta al grupo Urbaser 18 nuevos contratos en Noruega, Suecia y Dinamarca, que le permiten prestar sus servicios en 62 municipios atendiendo a más de un millón de habitantes.

Urbaser compra la noruega NorDren

La compañía española de gestión medioambiental Urbaser refuerza su presencia en el mercado nórdico con la compra del 80% de Nordren AS. La operación supone para Urbaser estar presente en todos los países nórdicos, después de que en Suecia y Dinamarca haya venido prestando sus servicios desde principios de 2018, cuando se formalizó la compra de RenoNorden AB y RenoNorden Oy.

Las tres compañías nórdicas son líderes en sus países de actuación dentro del ámbito de la recolección y el transporte de residuos y, entre todas, suman un total de más de 100 millones de euros en ventas y más de 1.000 empleados. RenoNorden AB y RenoNorden Oy han operado como empresas independientes bajo el control de la Administración Pública, tras las serias dificultades económicas por las que atravesó su compañía matriz noruega, RenoNorden ASA, que la llevaron a su quiebra a finales de 2017.

NordRen aporta al grupo Urbaser 18 nuevos contratos (14 en Noruega, 2 en Suecia y 2 en Dinamarca), que le permiten prestar sus servicios en 51, 8 y 3 municipios respectivamente (atendiendo a 875.000, 90.000 y 120.000 habitantes).

La presencia internacional de Urbaser se amplía así a 27 países, y refuerza la expansión internacional del grupo español, pilar fundamental de su plan estratégico a medio plazo.

José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser, ha señalado: «Estamos satisfechos de poder seguir expandiendo nuestros servicios en el mercado nórdico de la gestión de residuos, en el que ya tenemos la positiva experiencia de casi un año operando en él. Esta nueva compra es una gran oportunidad de negocio en una región prioritaria para Urbaser en los últimos años, por su fuerte potencial de crecimiento. Esperamos obtener grandes beneficios derivados de la unión de nuestras respectivas fortalezas».

Por su parte, el director general de NordRen, Svein Tore, manifestaba: «Después de las adquisiciones hechas por Urbaser en Suecia y Finlandia durante el primer trimestre de 2018, consideramos que era un oportunidad poder negociar sobre esta operación, para ayudar a completar la participación de Urbaser en los países nórdicos. Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta asociación con un grupo de referencia internacional que nos puede aportar competencia y capacidad financiera«.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *