La compañía española de servicios ambientales está presente en 25 países y opera 133 plantas de tratamiento de residuos.

Platinum Equity adquiere Urbaser

El fondo de inversión estadounidense Platinum Equity ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía española de servicios medioambientales Urbaser a China Tianying por un total de 3.500 millones de euros. Se espera que la venta se complete durante el tercer trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones de los accionistas de China Tianying y a las regulaciones habituales.

Fundada en 1990 y con sede en Madrid, la actividad principal de Urbaser comprende tres segmentos: Servicios Urbanos (recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del agua), Tratamiento de Residuos Municipales y Tratamiento de Residuos Industriales, concentrados principalmente en España, Chile, Argentina, Francia y el norte de Europa. La empresa generó unos ingresos de  2.300 millones de euros en el año 2020.

Urbaser presta servicio a más de 70 millones de personas en 25 países a través de una red de más de 50.000 empleados. Actualmente, es responsable de la limpieza de más de 8 millones de kilómetros de calles en diferentes ciudades del mundo y del mantenimiento de 25 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Opera 133 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 20 millones de toneladas gestionadas y produce 1.500 GWh de energía eléctrica a partir de residuos.

«Urbaser es una empresa compleja que es a la vez un proveedor de servicios vital y un importante cuidador del medio ambiente», ha explicado Tom Gores, fundador y CEO de Platinum Equity. «Es líder en un sector que requiere tanto la excelencia operativa como las mejores prácticas ESG. Está hecha a medida para el enfoque práctico de Platinum, y estamos entusiasmados con la oportunidad.»

Tras el cierre del acuerdo de adquisición, José María López Piñol continuará al frente de Urbaser como consejero delegado. «La capacidad operativa global de Platinum, sus recursos financieros y su compromiso de apoyo a nuestro negocio la convierten en el socio ideal», ha dicho López Piñol. «Podremos acelerar nuestra expansión geográfica, mantener un balance saneado y seguir invirtiendo en sostenibilidad».

«Urbaser es una plataforma altamente escalable con una atractiva propuesta de valor en todo el espectro de servicios de gestión de residuos«, ha afirmado por su parte el director general de Platinum Equity, Igor Chacartegui. «El sector de los servicios medioambientales se encuentra en un periodo de crecimiento y consolidación, y aprovecharemos la escala y las capacidades técnicas de la compañía para acelerar su expansión tanto orgánicamente como a través de inversiones en fusiones y adquisiciones específicas en geografías clave».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *