A través de este contrato, valorado en 500 millones de euros, la compañía prestará servicio a un tercio del total de los ciudadanos de Madrid.

Urbaser incorpora vehículos ecológicos al servicio de limpieza de MadridLa compañía de servicios urbanos Urbaser, adjudicataria por el Ayuntamiento de Madrid de los lotes 3 y 5 del contrato de los servicios de limpieza de la ciudad, incorporará el uso de tecnologías punteras enfocadas a aumentar la eficacia de los procedimientos, incrementar el rendimiento, reducir las emisiones, mejorar la detección de incidencias, reducir el esfuerzo de los operarios, mejorar la atención de alertas ciudadanas y optimizar la limpieza de excrementos y orines caninos.

Así, con el objetivo de reducir las emisiones de sus operaciones, Urbaser dispondrá de una flota de aproximadamente 350 vehículos, de los cuales el 75% serán ecológicos.

La empresa apuesta de esta manera por servicios a favor de una transición energética basada en el uso de tecnología de vanguardia y sistemas de trabajo eficientes para reducir la huella ambiental y potenciar la economía circular. Además de vehículos ecológicos, fomentará el uso de instalaciones medioambientalmente más eficientes e iniciará un proceso para fomentar la separación del residuo en origen.

El contrato

La compañía empleará aproximadamente a 1.700 trabajadores. Asimismo, el acuerdo estará vigente durante 6 años y entró en vigor, comenzando a prestar el servicio el pasado 1 de noviembre.

Ambos lotes, valorado en 500 millones de euros, comprende los distritos de Latina, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, lo que supone un total de 23,8 km2 de aceras y calzadas y la prestación de servicio a más de 1.100.000 ciudadanos, un tercio del total de la población censada de la ciudad.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *