[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La subvención se invertirá en la construcción de un centro de gestión de residuos voluminosos que incluirá un servicio de asesoramiento para la reparación y reutilización de muebles y enseres.

El Parc Circular de Mataró acogerá una zona para la gestión de residuos voluminosos
Diseño del nuevo Parque Circular Mataró-Maresme

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto conceder una subvención directa de cuatro millones de euros al Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme para llevar a cabo las actuaciones de implantación de la primera fase del equipamiento para la gestión de residuos voluminosos municipales del Parque Circular Mataró-Maresme.

Está previsto que las instalaciones del parque acojan diversas actividades integradas, bajo los principios de la economía circular, dentro de una misma parcela regulada y tutelada por el Consorcio. El proyecto más emblemático de la primera fase de actuaciones es el Espacio Rehacer, un conjunto de servicios gratuitos para la ciudadanía destinados a la reducción de residuos, como un servicio de asesoramiento para la autorreparación, talleres y charlas para la ciudadanía, y actuaciones de inclusión social de colectivos desfavorecidos.

Esta fase también incluye un espacio de separación de residuos voluminosos para aumentar el reciclaje material y reducir la cantidad de residuos destinados a la valorización energética.

En concreto, la subvención de la ARC se destinará a adaptar las instalaciones y soluciones constructivas del edificio; adquirir, instalar y poner en marcha la maquinaria y los equipamientos necesarios para el funcionamiento de la actividad y también los complementarios, y trasladar y adecuar la maquinaria fija o móvil desde el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme hasta el Parque Circular.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *