Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Emulsa y Emaús firman un convenio de colaboración para destinar a la venta de segunda mano aquellos muebles y voluminosos susceptibles de ser reutilizados.

Proyecto de reutilización de muebles en Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha suscrito un convenio de colaboración con Emaús para el desarrollo de un proyecto piloto que permitirá destinar a la reutilización aquellos muebles en buen estado de los que los ciudadanos se deshacen a través del servicio de recogida de residuos voluminosos.

Mediante este convenio, Emulsa y Emaús se comprometen a separar los muebles reutilizables y evitar así que acaben en las plantas de tratamiento de Cogersa, en el Vertedero de Serín, reduciendo residuos y en línea con los objetivos de la economía circular.

Así, si los muebles están en buen estado de uso, el personal de Emaús los recogerá gratuitamente en los domicilios en un plazo máximo de 48 horas y los destinará a la venta en las tiendas que la organización sin ánimo de lucro tiene en Gijón y Avilés. Para los enseres que no puedan ser reutilizados, Emulsa mantiene el servicio de recogida en calle habitual, previa solicitud telefónica.

En 2017 Emulsa recibió 13.097 llamadas ciudadanas, un 9% más que en 2016, solicitando la recogida gratuita de muebles y enseres que, alcanzaron las 3.258 toneladas. La empresa pública realiza esta recogida de lunes a viernes por zonas. Los ciudadanos deben depositar los muebles viejos de los que quieran deshacerse en la vía pública, en los puntos y fechas indicadas por Emulsa.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *