Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La entidad para el reciclaje de neumáticos fuera de uso desarrolló el año pasado diversos proyectos de investigación e innovación para dar valor a los materiales reciclados.

Signus acaba de publicar su memoria 2016

La entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de neumáticos usados Signus recuperó en 2016, mediante diversas vías, 194.803 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU). Del total, algo más de 100.000 toneladas se separaron para aprovechar sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 66.000 se utilizaron en el coproceso de fabricación de cemento (principalmente mediante su uso como combustible alternativo) y otras 23.600 toneladas se destinaron a la preparación para su reutilización (como neumático de ocasión o recauchutado). Además, 2.400 toneladas de NFU se usaron para generar energía eléctrica, 144 toneladas se destinaron a obra civil y 22 toneladas se valorizaron en instalaciones de pirólisis.

El desarrollo del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso continúa siendo la principal contribución de la entidad a la sostenibilidad y a la economía circular.

Así, Signus realizó durante el pasado ejercicio diversas acciones en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos. Entre ellas caben destacar diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados, como el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo, la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho, la incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey o el desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros.

Nueva web

Signus acaba de presentar su nueva página web, mucho más divulgativa y orientada al público en general, aunque en muchos apartados enfocada a los actores de la gestión como gestores de residuos, productores, recicladores, etc.

Esta web constituye la principal herramienta de comunicación de la entidad, ya que a través de ella se centraliza toda su actividad, desde la solicitud de la recogida de los neumáticos en el taller hasta las declaraciones de los productores, ya que se encuentra conectada al sistema informático propio de Signus.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *