Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El volumen asignado para el periodo de tres años es de 600.000 toneladas de neumáticos usados, y su recogida se ha adjudicado a un total de 33 empresas.

Signus ha adjudicado la recogida y clasificación de neumáticos fuera de uso por tres años
Neumáticos usados. Foto: Frank Black Noir (cc)

SIGNUS Ecovalor concluyó el pasado 16 de noviembre el concurso de adjudicación de las labores de recogida y clasificación de los neumáticos fuera de uso (NFU) que corresponden a los que sus productores pondrán en el mercado nacional durante el periodo 2016-2018.

El volumen asignado para el periodo de tres años es de 600.000 toneladas de neumáticos usados y para poder garantizar la recogida en todo el territorio nacional de una manera efectiva se han establecido 55 zonas. Un total de 33 empresas han sido adjudicatarias del concurso, de las que un 20% son nuevas.

Las principales líneas de mejora que se han establecido para este nuevo concurso han sido la optimización del modelo, la simplificación del trabajo de la empresa responsable del proceso de recogida y clasificación y el ahorro de costes en el transporte.

En línea con estas mejoras, se implantará de manera generalizada la recogida directa, con la que por un lado se conseguirá una mayor flexibilidad por parte de los recogedores a la hora de realizar una recogida, pudiendo hacerla sin existir una solicitud previa, y por otro, desaparecerá el “papel” y toda la tramitación se hará a través de una aplicación móvil propia.

Con todas estas medidas, SIGNUS, además de optimizar la gestión de los neumáticos fuera de uso, contribuye con el medio ambiente reduciendo el consumo de combustible y de papel en las recogidas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *