Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, animó a las empresas de reciclaje a seguir apostando por la economía circular y valoró que hayan asumido la necesidad de actuar para reducir el impacto medioambiental.

Secretaria de Estado en jornada de Asplarsem

Asimismo, recordó que el Gobierno está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Economía Circular con la participación de todos los sectores, organizaciones y usuarios con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos y reducir los residuos.

La secretaria de Estado inauguró ayer la jornada “Los envases en el horizonte 2020”, celebrada en Madrid y organizada por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM).

García Rodriguez señaló que la buena gestión de los residuos realizada por las industrias y empresas nos está aproximando al objetivo fijado en el Programa Estatal de Prevención de Residuos 2014-2020 y en el Plan Marco Estatal de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, que es reducir en 2020 la generación de residuos un 10% respecto a los niveles de 2010.

CREACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

García Rodríguez animó a todos los sectores a implicarse en la economía circular, que no sólo contribuye a mejorar el medio ambiente, sino que además impulsa la economía, la creación de empleo y la disminución de la utilización de recursos.

En este sentido, apuntó que la Comisión Europea ha estimado que, si se desarrollan las líneas y medida contempladas en el Plan de Acción y en el Paquete de Economía Circular, se podrían crear hasta 580.000 nuevos empleos, de los que 52.000 serían para España.

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA CIRCULAR

La secretaria de Estado destacó que la Estrategia Española de Economía Circular, en línea con el Paquete de Medidas y el Plan de Acción de la Comisión Europea, contará con la máxima participación.

Así, ya se ha empezado a trabajar con la constitución de un grupo de trabajo con las Comunidades Autónomas y con la FEMP y anunció que, tras el verano, se celebrará una Jornada de Alto Nivel en la que participarán expertos y agentes implicados a nivel estatal, autonómico y municipal.

En este contexto, y completando las jornadas, también se impulsará un proceso de consulta pública para que todos los sectores (ONG, organizaciones empresariales y sindicales, consumidores y usuarios) puedan aportar su visión y experiencias a los contenidos de la Estrategia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *