Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Dado el buen resultado de este servicio se está valorando la implantación del mismo en todos los comercios del municipio.

Recogida puerta a puerta de cartón comercial en San Lorenzo de El Escorial

El Servicio de Recogida y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Comunidad de Madrid), gestionado por Urbaser, puso en marcha en abril de 2019 un nuevo servicio de recogida de cartón, consistente en la recogida puerta a puerta del cartón generado por parte de los comercios y grandes generadores adheridos a esta iniciativa. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha una recogida selectiva del cartón procedente de posibles reboses. De esta forma, se consigue volver a meter en el canal de reciclaje un residuo que de otra forma terminaría en el vertedero.

Con estas medidas, se ha conseguido aumentar notablemente las cantidades de papel y cartón reciclado, pasando de recuperar 175,34 toneladas en 2018, a 267,46 toneladas en 2019. Esto supone un incremento de un 52,53% en solo un año. Tendencia que  además se sigue incrementando en los primeros meses de 2020, con un aumento acumulado hasta marzo de 30 toneladas.

Así, de las cantidades de cartón recicladas en 2.019 (267,46 toneladas),  74,56 toneladas procedían de comercios y reboses, lo que supone un 27,87 % del total. En el inicio de 2020, se llevan recogidas por esta vía cerca de 25 toneladas, con lo que se prevé este año llegar a las 100 toneladas.

Dado el buen resultado de este servicio, se está valorando la implantación del mismo en todos los comercios del municipio.

Con estas medidas se ha conseguido aumentar las cantidades de residuos reciclados, reducir el número de reboses en los contenedores de cartón próximos a zonas comerciales, aumentar los ingresos para el Ayuntamiento por las cantidades recicladas, reducir los gastos de tasas de vertido, y mejorar la limpieza y la imagen de las zonas afectadas.

One Response to “San Lorenzo de El Escorial aumenta más de un 50% el reciclaje de cartón con la recogida puerta a puerta a comercios y grandes generadores”

  1. Rubén Marañón, Responder

    Para solicitar adherirse a dicho servicio llamar al número 918 90 24 31

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *