Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El proyecto incluye la construcción y explotación de una planta de reciclaje de RCD, siete plantas de transferencias y ochenta puntos de acopio, por importe de más de 5,7 millones de euros.

Cáceres (Plaza Mayor)
La ciudad de Cáceres albergará la planta de reciclaje de RCD. Foto: Residuos Profesional

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el diputado de Infraestructura y Cooperación Municipal, Saturnino López Marroyo, dieron a conocer este lunes en rueda de prensa los detalles del Plan de Gestión de Residuos de la Construcción de la zona sur de la provincia de Cáceres. El concurso público contempla la adjudicación de las obras para la implantación de centros de gestión de residuos procedentes de la construcción y demolición (RCD), así como su explotación.

El presidente de la Diputación recordó que con este plan se trata de “dar una solución individual a la proliferación de escombreras ilegales y poder reciclar los residuos que genera la construcción”.

Con la puesta en marcha de los dos planes –zona norte (terminadas ya las infraestructuras y puestas en marcha) y zona sur– “se van a eliminar y recuperar 331 escombreras en la práctica totalidad de los municipios cacereños, y eso supone un esfuerzo importante de la Diputación ante los escasos recursos técnicos y económicos de que disponen las entidades locales de nuestra provincia”, añadió.

León insistió en que espera en este proceso de licitación “la mayor participación posible de todas aquellas empresas que reúnan los requisitos mínimos para contratar con la Administración”. En la adjudicación se tendrán en cuenta varios criterios como la economía en el gasto, la oferta técnica del proyecto de la planta de reciclaje, las mejoras en instalaciones y en gestión, el control de flujos de RCD, la idoneidad de los terrenos aportados por el licitador o el plazo de inicio del servicio para su adjudicación.

Este plan de valorización de RCD y eliminación de escombreras prevé la construcción de las siguientes infraestructuras: una planta de reciclaje en Cáceres, siete plantas de transferencia que se instalarán en las localidades de Brozas, Castañar de Ibor, Guadalupe, Miajadas, Montánchez, Trujillo y Valencia de Alcántara, así como 80 puntos de acopios distribuidos por todo el territorio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *