Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La nueva maquinaria será más eficaz y eficiente, muy mecanizada, más silenciosa y menos contaminante, ocasionando menos molestias a los ciudadanos.

Sabadell renueva su flota de aseo urbano
Presentación de los nuevos equipos de aseo urbano de Sabadell

La empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria de Sabadell, SMATSA, ha comenzado a renovar la flota de vehículos con los que presta este servicio. En concreto, ya se pueden ver en las calles los nuevos vehículos de limpieza, entre los que destacan las 70 carretillas de barrido manual, que mejorarán las condiciones de trabajo de los trabajadores de la empresa. En los próximo días se estrenarán barredoras, hidrolimpiadoras y miniescombradores, entre otros.

La renovación de esta maquinaria permitirá disponer de una flota mucho más eficaz y eficiente. De hecho, este cambio supondrá tener, por un lado, vehículos menos contaminantes y, por otro, una fuerte mecanización del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria. Con todo, los nuevos vehículos permitirán realizar el servicio de aseo urbano con menos molestias para los vecinos, ya que la maquinaria es mucho más eficiente y silenciosa.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez; el teniente de alcalde de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, Josep Ayuso; el concejal de Espacio Público, Cristian Sánchez, y el director general de SMATSA, Eugenio Díaz, presentaron la pasada semana algunos de estos nuevos vehículos.

El alcalde Sánchez señaló que “Sabadell tiene un muy buen espacio público y estamos haciendo un gran esfuerzo para no perderlo. De hecho, la renovación de la flota de vehículos de limpieza es una muestra de este trabajo, ya que no rehuimos de uno de los elementos que más valora a la ciudadanía. Somos conscientes de que la limpieza viaria es muy importante y, por este motivo, hacemos un esfuerzo para incrementar su calidad y cantidad y, así, conseguir ser más eficientes”.

Por su parte, Eugenio Díaz, director general de SMATSA, comentó que “estos días los ciudadanos y ciudadanas podrán ver un avance de la inversión que haremos en la ciudad, con una nueva flota que apuesta por mejoras técnicas y menos contaminación” .

Las características de las nuevas máquinas son:

  • Barredora Dulevo 5000 Evolution. Ideal para limpiar espacios en los que se acumula gran cantidad de suciedad, sobre todo de objetos de gran formato, como pueden ser las botellas, gracias a su sistema de aspirado.
  • Dos unidades de Hidrolimpiadoras Ausa WH200H. Gracias a la gran capacidad del depósito de agua (2.000 litros en lugar de los 1.000 litros actuales), permite optimizar el tiempo de trabajo, ya que se hacen menos recargas de agua en una misma jornada. La velocidad de trabajo es considerable, ya que se desplaza a 40 km/h.
  • Diez unidades de Smartworker. El Smartworker es una miniescombradora 100% eléctrica que permite trabajar a primera hora de la mañana sin generar molestias a los vecinos y, por tanto, adelantar las tareas de limpieza. Dadas sus pequeñas dimensiones (1 metro de ancho), permite sustituir el barrido manual de algunos espacios, con lo que se podrá realizar el trabajo en la mitad de tiempo. También se ha tener en cuenta que dadas las pequeñas dimensiones de su depósito de almacenamiento, permite vaciar su contenido en cualquier contenedor de rechazo y ahorrar desplazamientos innecesarios al Punt Blau.
  • Once unidades de volquetes eléctricos Goupil. Estos volquetes sustituyen a los actuales motocarros, con la diferencia de que estos son 100% eléctricos. De estos 11 volquetes, 3 serán de caja cerrada, destinados a la recogida de desechos que puedan producir malos olores.
  • Seis unidades de soplador eléctricas. Dentro de las mejoras sin coste, están los sopladores, de los cuales 6 serán eléctricos, lo que permitirá empezar a trabajar a primera hora de la mañana sin las molestias del ruido.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *