Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años e incluirá la renovación íntegra de la flota de vehículos de recogida y la implementación de nuevos servicios.

El Ayuntamiento de Bilbao saca a concurso el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos
La flota de vehículos de recogida de residuos se renovará de forma íntegra. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer los pliegos y la apertura del proceso de licitación para el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que tendrá una duración de 4 años –prorrogables por otros dos años–y un presupuesto de 49 millones de euros anuales.

Según recoge una nota emitida por el ayuntamiento, se realizará la renovación íntegra de la flota de vehículos de recogida de residuos, la reestructuración de los Bilbogarbis (Puntos Limpios) y la implementación de nuevos servicios como la ampliación del 5º contenedor para materia orgánica, de la recogida selectiva de residuos y de la recogida de aceite usado.

El nuevo servicio comprende la limpieza pública urbana, recogida de residuos y transporte hasta un gestor o centro de transferencia. También va a incorporar la limpieza, recogida y transporte de los residuos en las instalaciones de mercados centrales de abastecimiento de Bilbao (Mercabilbao). Además incluirá la nueva normativa en materia de prevención, reutilización, reciclado y otros tipos de valorización.

El Ayuntamiento de Bilbao renovará así un servicio en el que priorizará la calidad, el reciclaje, la resiliencia, la mínima afección a la ciudad, el diseño de un trabajo a medida atendiendo a la estacionalidad y a la asimetría de la ciudad, y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del servicio.

El servicio de limpieza es uno de los mejor valorados por los bilbaínos, con una nota que supera anualmente los siete puntos sobre diez. Se trata además de la concesión económicamente más importante del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *