Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La presentación pública del proyecto europeo reWINE, para promover la reutilización de botellas de vino, tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril, en Palau Robert – Sala Cocheras de Barcelona.

El próximo jueves 6 de abril, el Palau Robert de Barcelona acogerá la presentación del proyecto Life reWINE dirigida a todas las organizaciones que directa e indirectamente están relacionadas con la producción, la venta y el consumo de botellas de vino. Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña, y Francisco Javier Lafuente, director del Parque de Investigación UAB, serán los encargados de abrir el acto.

El proyecto reWINE

El objetivo del proyecto reWINE es promover la reutilización de botellas en el sector del vino, para reducir la generación de residuos, los gases de efecto invernadero y ahorrar costes a las bodegas. El proyecto pretende identificar las oportunidades y barreras de la reutilización, para evaluar su viabilidad técnica, ambiental, social y económica.

Botellas de vino vacías

Por eso, reWINE involucra a consumidores, bodegas, bares, restaurantes, empresas distribuidoras, puntos de reciclaje y tiendas para hacer una prueba piloto de un sistema innovador de reutilización de botellas de vino. La prueba piloto tendrá en cuenta todo el proceso de la botella desde su etiquetado, lavado, embotellamiento, distribución al mercado y recolección de las botellas vacías.

El proyecto prevé recuperar unas 100.000 botellas, hasta junio del 2019. De este modo, se evitarán aproximadamente 45 toneladas de residuos de envases de vidrio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *