[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Los residuos se destinarán a su reutilización, a nuevos usos o a su reciclaje para finalidades sociales y de innovación.

Nuevo centro de tratamiento de residuos tecnológicos en Barcelona

Móviles, ordenadores y otros aparatos electrónicos tendrán una segunda vida de la mano de los participantes del programa de empleo para personas en riesgo de exclusión, especialmente jóvenes, impulsado por Trinijove y la Obra Social “la Caixa”. La iniciativa incluye la formación y capacitación específica en el tratamiento y la optimización de hardware en desuso, además de la promoción de la inserción laboral estable y de calidad.

Los residuos tecnológicos gestionados provendrán del Distrito [email protected] y se destinarán a su reutilización, a nuevos usos o a su reciclaje para finalidades sociales y de innovación. Algunas acciones estarán destinadas a la producción tecnológica, como el Laboratorio de Móviles, y también se abrirá un punto de venta de aparatos electrónicos que estén en buen estado y de segunda mano.

El centro gestor se ubica en una antigua nave industrial modernista ubicado en el Poblenou, cedida por el Ayuntamiento y rehabilitada por la empresa de inserción laboral promovida por Trinijove. El proyecto de reforma ha mantenido los elementos arquitectónicos que hacen del edificio un bien patrimonial del barrio, además de incorporar soluciones energéticas sostenibles como placas solares. La reestructuración del espacio interior para mejorar la funcionalidad divide la nave en dos secciones, una dedicada a la docencia y otra a la gestión de los residuos tecnológicos.

El centro gestor de residuos es un ejemplo de economía colaborativa y verde fruto del trabajo conjunto de Trinijove, el Ayuntamiento de Barcelona, la Obra Social “la Caixa” y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *