Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa Revertia Reusing&Recycling tiene entre sus objetivos alargar la vida útil de los equipos electrónicos, en sintonía con los preceptos de la economía circular.

Revertia, dedicada a la reutilización de residuos electrónicos, ha sido premiada por la Xunta

La firma de gestión ambiental Revertia, especializada en los procesos de reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha sido reconocida por la Xunta de Galicia en los Premios RSE Galicia. El galardón, otorgado en la categoría de pequeña empresa y medio ambiente, pretende ensalzar las buenas prácticas en la gestión sostenible de los residuos.

Dado que, en la estrategia jerárquica de gestión de residuos recogida en la normativa vigente la reutilización debe primar sobre el reciclaje, se ha querido poner en valor el esfuerzo de esta entidad en prolongar la vida útil de los equipos, en clara sintonía con los preceptos de la economía circular.

En este sentido, la filosofía de Revertia es que los bienes se vuelvan a usar y, por tanto, se recuperen, y de no poder seguir este camino por diversas circunstancias, que se desmantelen y se reciclen a fin de cerrar el círculo de aprovechamiento de los mismos.

Sus sedes en Vigo y Madrid le permiten una amplia cobertura en Galicia y resto del Estado, con la particularidad de que la compañía cuenta, por un lado, con un equipo profesional multidisciplinar con dilatada experiencia en gestión de residuos, legislación ambiental y políticas de responsabilidad social corporativa, y, por otro, con amplio bagaje técnico en reutilización de componentes tecnológicos de ordenadores y otros elementos informáticos auxiliares, poniendo en valor lo aparentemente inservible al darle una nueva utilidad.

Proyectos sociales

Además de todo ello, la empresa tiene una clara vertiente social al fomentar la responsabilidad social de sus clientes y proponer que una parte de los equipos que se puedan recuperar se destinen a proyectos sociales en su nombre.

En este escenario, Revertia aspira a convertirse en referente de mercado en la reutilización de RAEE, contribuyendo a la sostenibilidad en su conjunto, es decir, a la protección del medio ambiente, al crecimiento económico y a la cohesión social.

Cabe señalar que Revertia se erige en uno de los referentes de empresa acreditados en la nueva Plataforma Europea de Economía Circular, dada su decidida apuesta por la reutilización y la incorporación de los materiales al ciclo productivo.

Entre los cometidos de esta plataforma está precisamente mostrar negocios europeos activamente comprometidos con la economía circular, avanzando de esta forma hacia un nuevo modelo de desarrollo que supere el concepto lineal de extraer, producir, usar y tirar

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *