Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Estas escombreras irregulares están formados por residuos de construcción abandonados por particulares o profesionales que no acuden a los puntos limpios municipales o a un gestor autorizado para su tratamiento.

Desde la pasada primavera, Emulsa ha desarrollado un Plan Especial de Vertederos Ilegales
Emulsa ha retirado más de 1.600 toneladas de escombros de vertederos ilegales. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La empresa municipal de limpieza de Gijón, EMULSA, ha concluido el Plan Especial de Vertederos Ilegales que ha desarrollado desde la pasada primavera y a través del cual se han recogido un total de 1.663,08 toneladas de escombros en una veintena de ubicaciones repartidas por el Concejo de Gijón.

Los trabajos especiales de limpieza arrancaron en cuatro “vertederos pirata” de una zona limítrofe de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña, donde se retiraron y trasladaron al vertedero para su tratamiento 1.614 toneladas de escombros. Esta acción fue la más importante, por la cantidad y extensión de las escombreras donde se habían producido los vertidos ilegales de residuos de construcción.

Estos residuos proceden principalmente de obras realizadas por ciudadanos individuales o pequeñas empresas, que incumplieron la normativa que les obliga a gestionar esos residuos depositándolos en los puntos limpios municipales, en caso de pequeñas cantidades procedentes de particulares, o entregarlos a un gestor autorizado para su correcta eliminación.

En una segunda fase, el Plan Especial de Vertederos Ilegales se desarrolló en otros 18 puntos del Concejo, donde se retiraron 49,08 toneladas de escombros.

EMULSA continuará con una limpieza programada y periódica de estos vertederos ilegales y con las campañas de información sobre el uso gratuito de los cuatro puntos limpios con los que cuenta Gijón para el depósito de los escombros de obras domésticas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *