Ambas compañías desarrollarán nuevos polioles producidos a partir de diferentes fuentes y de residuos de poliuretano posconsumo.

Acuerdo para el reciclaje de poliuretano

RAMPF Eco Solutions y Repsol han llegado a un acuerdo que proporciona a Repsol la exclusividad en toda Europa para desarrollar y construir nuevas plantas de poliol flexible reciclado. El acuerdo cubre específicamente el análisis para la construcción de nuevas plantas en Europa y el desarrollo de nuevos polioles producidos a partir de diferentes fuentes y calidades de residuos de poliuretano posconsumo.

Esta alianza permite unir los puntos fuertes de ambas empresas en términos de reciclaje y las capacidades de producción e ingeniería de los polioles. Aprovechando estas sinergias las dos empresas impulsarán el reciclaje de espumas flexibles con el desarrollo y construcción de nuevas instalaciones.

El acuerdo se produce después de que Repsol anunciara el pasado mes de marzo la construcción de la primera planta de reciclaje de poliuretano en España para producir polioles circulares a partir de colchones fuera de uso, que estará operativa a finales de 2022. La planta será capaz de procesar más de 2.000 toneladas métricas de residuos posconsumo al año.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de Repsol de transformar sus complejos industriales, convirtiéndolos en centros multienergéticos capaces de generar productos con una huella de carbono baja, nula o incluso negativa.

Además, la compañía busca así cerrar el círculo de reciclaje de estos productos esenciales ofreciendo soluciones sostenibles tanto para los transformadores de poliuretano como para los consumidores finales

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *