Save pagePDF pageEmail pagePrint page

WWF y The Body Shop se unen en un campaña con un doble objetivo: reducir el consumo de bolsas y recuperar un espacio natural.

Los beneficios obtenidos con las bolsas vendidas se destinarán a la creación de un bosque
Actividad de reforestación en el Parque del Sureste (Madrid). Foto: V. Garcia y M. Melero / WWF España

“¿Necesitas una bolsa?” Esta es la pregunta que desde el pasado 1 de marzo se realiza a todos los clientes de las tiendas de productos naturales de cosmética y cuidado personal The Body Shop. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la organización ecologista WWF, con el objetivo de que el cliente valore si de verdad necesita una bolsa para su compra y reducir así su consumo.

La campaña contribuye además a fomentar la biodiversidad. Así, el uso responsable de las bolsas –de papel certificado FSC– se compensará con la creación de un bosque –el Bosque The Body Shop– en el Parque Regional del Sureste (Madrid). Allí se creará un corredor para la fauna que contribuya a unir territorios a través de la restauración de una hectárea con especies autóctonas.

De esta forma, los beneficios obtenidos por la venta de las bolsas que sí se necesiten se destinarán a este bosque, ubicado a lo largo de los cursos medio y bajo de los ríos Jarama y Manzanares, y donde la actividad humana ha generado un paisaje muy alterado y con serios problemas ambientales.

La regulación de los caudales de los ríos, la intensa contaminación de las aguas –tanto de vertidos industriales como municipales–, la actividad extractiva y la ocupación del dominio público hidráulico son la causa de que en la actualidad apenas queden espacios bien conservados en un área que ha tenido siempre una gran riqueza de biodiversidad.

Con esta campaña se pretende por tanto conseguir un doble objetivo: reducir la generación de residuos en que devienen las bolsas al final de su vida útil y recuperar un espacio natural degradado a través de su reforestación.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *