Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El congreso ha batido su récord de participantes, con cerca de 550 profesionales de los sectores de la gestión de residuos y la economía circular.

Cierre de Recuwaste 2018

El pasado martes 9 de octubre se cerró la quinta edición de Recuwaste, el Congreso sobre gestión de residuos y economía circular organizado por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Residuos, y la Diputación de Barcelona. Las cifras hablan de un éxito de la convocatoria, especialmente significativo al tratarse de una edición muy renovada, más transversal y repleta de novedades y actividades paralelas.

Así, Recuwaste ha batido el récord de participantes, con cerca de 550 profesionales de los sectores de la gestión de residuos y la economía circular acreditados. Ha batido también el récord de patrocinadores y colaboradores, situándose en torno a las 65 empresas, instituciones, fundaciones y medios de comunicación.

Asimismo, la ampliación de Recuwaste ha tenido muy buena acogida. En este sentido, este año se ha puesto en marcha una sección audiovisual con una selección de documentales del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, se ha ampliado notablemente la oferta de talleres dirigidos a profesionales de la gestión de residuos en el ámbito municipal, ha crecido también la muestra de maquinaria y se ha conseguido un gran poder de convocatoria de trabajos participantes en el premio Alfonso Maillo, que galardonó a Gonzalo Blanca, investigador de UNESCO Chair ESCI-UPF, por un estudio pensado para reducir, reutilizar y reciclar los residuos derivados del servicio de catering en aviones (#ZeroCabinWaste).

Por otro lado, destacó también la presencia durante las dos jornadas de Congreso del alcalde de Beirut, Jamal Itani, que afirmó la voluntad de trabajar con los organizadores de este evento para crear una edición de Recuwaste en Líbano .

El presidente del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme y alcalde de Mataró, David Bote, destacó en su discurso de clausura que Recuwaste había cumplido la intención de situarse como un referente del sector en el Sur de Europa, y concluyó afirmando que «durante estos dos días hemos intentado generar ilusión de cara al futuro a base de empuje y actividad en el presente. Termina Recuwaste, pero el desafío acaba de empezar «.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *