Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Bajo el título “Una mirada al futuro de los recursos en un mundo complejo”, Recuwaste se celebrará los días 6 y 7 de octubre de forma telemática y con inscripción gratuita.

Debido al impacto de la COVID-19 y a las restricciones impuestas para controlar la expansión de la pandemia, el congreso internacional de residuos y economía circular Recuwaste se hace virtual, previendo recuperar su formato habitual en 2021.

Con el título “Una mirada al futuro de los recursos en un mundo complejo”, se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre, y en el transcurso del mismo se analizarán las consecuencias que, sobre la economía y la sociedad, está teniendo la crisis sanitaria que nos azota desde hace meses, al tiempo que se abordarán cuestiones de máxima actualidad vinculadas a la gestión eficiente de los residuos y recursos, así como su contexto legislativo.

Bajo la batuta del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos del Maresme, que cuenta con la estrecha colaboración de la Generalitat y la Agencia de Residuos de Cataluña, se ha diseñado un programa conformado por dos sesiones cada día.

La jornada del 6 de octubre se centrará en la economía y la sociedad. La primera sesión será presentada y moderada por Ramón Aymerich, redactor jefe de internacional de La Vanguardia, contando con la participación de Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, e Ismael Quintanilla, filósofo y psicólogo social, director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIEPC) de la Universidad de Valencia.

La segunda sesión, pilotada por Alba Cabañas, directora estratégica del LAB Ecoinnova, estará protagonizada por Joanna Drake, directora general de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Durante su intervención explicará el European Green Deal o Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción de Economía Circular, dos potentes instrumentos para la reconstrucción de Europa.

El 7 de octubre se dedicará a los recursos y residuos. Será Carles Salesa, director del Consorcio de Residuos del Maresme, el encargado de presentar y moderar la sesión matutina, que se centrará en la hoja de ruta para una gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los objetivos europeos. Para ello se contará con las aportaciones de Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, y de Josep María Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Conchita Vicaria, de la Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, moderará la segunda sesión, titulada “Una mirada crítica a los sistemas de control de los contratos de recogida y limpieza viaria”, en la que participarán Jordi Bartrolí, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granollers, y Josep Lluís Sala, socio director de BGEO.

Hasta la pasada semana ya se habían contabilizado más de 300 inscritos en este Congreso virtual. La inscripción es gratuita a través de su sitio web y el plazo para registrarse concluye el próximo 4 de octubre.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *