Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa holandesa ha recibido un galardón internacional por su trabajo en el ámbito de la producción y suministro de combustibles alternativos para la industria cementera.

N+P ha recibido el galardón por su actividad en el campo de los combustibles derivados de residuosLa firma holandesa N+P International, especializada en el sector del reciclaje y la producción de combustibles derivados de residuos, ha sido galardonada con el “Global Cemfuels alternative fuel supplier of the year”, en reconocimiento a su labor en el suministro de combustibles alternativos a la industria cementera. El premio se entregó durante la conferencia Global Cemfuels, celebrada recientemente en Dubai (EAU). La empresa se consolida así como referente en el ámbito de combustibles alternativos de alta eficiencia, especialmente los derivados de residuos.

La compañía abrió su primera planta de producción de combustibles alternativos en 1993 en Alemania. Desde entonces, ha seguido creciendo en este sector durante los últimos 20 años, hasta convertirse en una de las principales empresas europeas de suministro de combustibles derivados de residuos.

Según explica Karel Jennissen, CEO de N+P, Whace cerca de 25 años empezamos nuestro primer proyecto de combustible alternativo con envíos a un horno de cemento en Bélgica; hoy, suministramos combustibles alternativos a toda Europa, desde Lituania a Portugal y de Noriega a Chipre, y nuestro objetivo es expandirnos más allá de Europa”.

Este año, N+P espera sus primeros suministros de combustibles derivados de residuos, combustibles sólidos recuperados y pellets –elaborados con residuos de papel y plástico– a nuevos países en los que el mercado local de residuos no cuenta aún con infraestructuras para producir este tipo de combustibles. Estos países se encuentran principalmente en el área mediterránea y los Balcanes. Además, ha empezado a trabajar para expandir sus operaciones al Norte de África, América y Oriente Medio.

A través de sus recientemente formados “Fuel Support Teams”, N+P ayuda a las empresas locales a actualizar la calidad de sus combustibles alternativos para ajustarse a las necesidades de las tecnologías y aplicaciones disponibles. Igualmente, estos equipos aconsejan a los usuarios finales sobre como empezar a usar combustibles derivados de residuos o incrementar las ratios de sustitución.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *