Los galardones se componen de 20 categorías que cubren una amplia gama actividades en el sector del reciclaje y recauchutado de neumáticos.

The Recircle Awards 2021 premiarán el reciclaje de neumáticos

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de servicios de comunicación con sedes en Crewe y Madrid, ha dado a conocer las categorías de la primera edición de The Recircle Awards, los premios creados para reconocer la innovación sostenible, los procesos de producción, de gestión y los servicios en el sector del recauchutado y reciclaje de neumáticos.

Ante la decisión de Autopromotec, patrocinador principal del certamen, de posponer la edición de 2021 hasta mayo de 2022, los organizadores de los galardones han anunciado un nuevo concepto denominado Multi-Show, por el que en cada feria clave de neumáticos durante 2021 se entregará algunas de las categorías de los nuevos galardones.

The Recircle Awards 2021 se componen de 20 categorías que cubren una amplia gama actividades en el sector del reciclaje y recauchutado de neumáticos. De esta veintena, 14 premios tendrán un proceso de nominación y votación abierto al público general y son:

  • Mejor Proveedor de Bandas de Rodadura
  • Mejor Proveedor de Equipos y Accesorios de Recauchutado
  • Mejor Proveedor del Sector de Reciclaje de Neumáticos
  • Mejor Proveedor de Servicios de Desecho de Carcasas y Neumáticos
  • Mejor Producto Derivado del Reciclado de Neumáticos
  • Mejor Innovación de la Industria del Recauchutado
  • Mejor Innovación en Reciclaje de Neumáticos
  • Premio a la Flota del Sector del Recauchutado
  • Mejor Campaña Publicitaria
  • Empleado Del Año
  • Premio a la Innovación Empresarial
  • Mejor Recauchutador de Neumáticos
  • Mejor Reciclador de Neumáticos
  • Mejor Director Empresarial

Las seis categorías restantes incluyen un Premio a la Trayectoria en la Industria del Recauchutado del Neumático y otro para la del reciclaje del neumático, además de otros cuatro premios regionales, cuyos detalles se anunciarán en los próximos meses.

Junto con la presentación de las categorías de premios, VMS ha dado a conocer el funcionamiento del proceso de nominaciones para The Recircle Awards 2021. David Wilson, director general de Valebridge Media Services, ha comentado: «Cualquier persona de los sectores del recauchutado y del reciclaje de neumáticos puede nominar a una empresa, producto o persona para las categorías de The Recircle Awards. Y si cree que su empresa merece ser reconocida, lo alentamos activamente a que invite a sus clientes y socios para que la nominen».

«Las nominaciones pueden presentarse a través del formulario de la web de los premios, en tantas categorías como se desee, aunque solo se permite una única nominación por persona o correo electrónico por cada categoría. Al hacer una nominación, se pedirá el motivo de la nominación, que se será analizado por el Comité de Nominaciones como parte del proceso de selección para los premios» ha explicado Wilson.

El proceso de nominaciones se abrió el pasado 24 de julio y se cerrará el 13 de noviembre de 2020, y la selección definitiva se anunciará el 30 de noviembre de 2020.

La lista final de nominados será seleccionada por un Comité de Nominaciones, compuesto por los editores de las revistas Retreading Business y Tire & Rubber Recycling, además de otros ocho profesionales de los sectores del recauchutado y del reciclaje de neumáticos de todo el mundo, seleccionados de acuerdo por independencia y reconocida experiencia en sus respectivos campos.

Nuevo concepto roadshow de los premios para 2021

Dado que el patrocinador principal, Autopromotec, ha optado por posponer la edición física de 2021 hasta mayo de 2022, se ha desarrollado un nuevo concepto para el evento inaugural de The Recircle Awards 2021, cuyos ganadores en las categorías principales se anunciarán el 15 de marzo de 2021, seguido de presentaciones en las principales ferias de la industria del neumático de todo el mundo durante el primer semestre del próximo año.

La primera de ellas tendrá lugar en la feria Tyexpo Asia, en la noche del 17 de marzo de 2021, en Marina Bay Sands de Singapur. Los premios también se entregarán en un evento virtual, actualmente en vías de desarrollo por Autopromotec y cuyos detalles se anunciarán en un futuro. Además, próximamente se anunciarán otros lugares de entrega de The Recircle Awards 2021.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *