Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La Policía Local y Lipasam retiraron más de 1.500 kg de material durante un operativo especial activado a raíz de las quejas vecinales.

Recogida de material de puntos de acopio de chatarra ilegales en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado tres puntos de acopio irregular de chatarra durante un operativo especial que se ha desarrollado en la barriada de Aeropuerto Viejo y que se ha saldado con la identificación de 15 personas y con la retirada de un total de 1.560 kilos de material. Además, se han detectado otros seis puntos donde también se está llevando a cabo esta actividad de almacenaje de forma irregular y varias viviendas con posibles enganches ilegales de luz y de agua.

Agentes de la Policía Local llevaron a cabo este operativo especial la semana pasada con la colaboración de Lipasam. El dispositivo fue activado a raíz de distintas quejas vecinales por las molestias que estaba ocasionando esta actividad irregular y por los riesgos que la misma conllevaba. A raíz de estas denuncias, agentes de la Policía Local actuaron en la zona varios días antes identificando a algunas personas e informándoles de las irregularidades en las que estaban incurriendo con esta actividad de acopio de chatarra.

Por ello, se procedió al desmantelamiento de los tres puntos detectados, al tiempo que se localizaron otros cuatro que también se irán desactivando debido a la ingente cantidad de material almacenado. Entre estos puntos, se ha detectado una gran parcela que se alquilaba para labores de almacenamiento agrario en la que se habían levantado varias infraviviendas y que, a su vez, se estaban usando como chatarrería

Además, la Policía Local comprobó que parte de este material se ha depositado en un canal de agua próximo, con los consiguientes perjuicios que ello puede ocasionar. Entre la chatarra detectada, además de hierros, cables y otros elementos metálicos, se han encontrado numerosos enseres como bañeras o bicicletas, entre otros.

A todo ello se suma que en el transcurso del operativo, los agentes de la Policía Local accedieron a la zona donde se encontraba acopiada la chatarra y detectaron posibles enganches irregulares en dos viviendas alquiladas, tanto de suministro de agua como de luz. Ante esta situación, dieron aviso a Emasesa y a Endesa para que verificaran en el lugar de los hechos si las conexiones halladas pueden ser ilegales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *