Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

También se incrementarán en un 50% los contenedores de las fracciones de papel y cartón y envases, dados los fuertes aumentos de las tasas de reciclado registradas.

materia orgánica de origen doméstico
Residuos orgánicos de origen doméstico. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto técnico para la implantación de la tercera y última fase de la recogida selectiva de materia orgánica domiciliaria y de grandes productores para abarcar la totalidad de la ciudad, tras la implantación efectiva de estos nuevos servicios de recogida en la mitad de València a finales de 2018.

El proyecto, así, dará también cobertura a los distritos municipales de Ciutat Vella, l’Eixample, Extramurs, Benimaclet, Poblats Marítims, Pobles del Nord y Pobles del Sud, más los barrios de Hort de Senabre, Creu Coberta, Trinitat, Pla del Real, Algirós y Camins al Grau.

Con objeto de optimizar las características funcionales y urbanísticas de la implantación de este proyecto en el centro histórico, se prevé la planificación para la construcción de 20 nuevas arquetas subterráneas, cada una con cinco contenedores de residuos urbanos, ubicadas en entornos urbanísticos protegidos. El presupuesto estimado para esta intervención es de 1,5 millones de euros.

Este proyecto de recogida orgánica contempla asimismo la ampliación de un 50% de los contenedores de las fracciones selectivas de papel, cartón y envases, dados los fuertes incrementos de reciclado -superiores al 25 %- que se vienen produciendo en los últimos ejercicios. «Seguimos avanzando con paso firme en el marco del horizonte H-2020 de la Unión Europea para los ejercicios 2020 y sucesivos», ha afirmado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

La implantación de este proyecto planifica asimismo el desarrollo de la correspondiente campaña de información sobre la nueva recogida de materia orgánica y el refuerzo de selectiva mediante cinco equipos informativos en servicio itinerante por los barrios de la ciudad durante algo más de dos meses, en los que se prevé repartir en torno a los 65.000 kits de orgánica y selectiva para los ciudadanos y las ciudadanas que lo soliciten.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *