Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos llegará a 13 barrios más de Valencia antes de terminar el año, dando cobertura a casi el 70 por ciento de la población.

Campaña de información sobre recogida de biorresiduos en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha repartido hasta ahora cerca de 13.000 kits de reciclaje de materia orgánica entre el vecindario. Forma parte de la campaña informativa y divulgativa que se ha puesto en marcha desde el consistorio con motivo de la nueva fase de implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos en la ciudad. Una implantación del contenedor marrón que se está haciendo de manera progresiva y que a finales de año dará cobertura a prácticamente a 7 de cada 10 valencianos. Será durante 2020 cuando se completará todo el mapa de barrios y pueblos de Valencia.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que el objetivo del gobierno municipal es «reducir el número de contenedores de color gris, donde se acumulan los residuos que no son reciclables, y al mismo tiempo incrementar las campañas de civismo».

Durante este último trimestre del año, el Ayuntamiento está ampliando el servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos (restos de comida o de jardín) con la instalación de 655 nuevos contenedores marrones en 13 barrios.

Esta nueva fase está acompañada por la campaña «València Recicla», dentro de la cual se han enviado 85.000 cartas a comercios y buzones de viviendas particulares. Al mismo tiempo, se han activado equipos de educación ambiental que están acercándose a los diferentes barrios para explicar, al igual que hace la carta, el tipo de residuos que deben depositarse en el contenedor marrón, así como las ventajas medioambientales, sociales y económicos del nuevo modelo de recogida selectiva.

Además de la información, los vecinos y vecinas están recibiendo un kit completo de herramientas para facilitar el reciclaje, que consiste en un cubo de diez litros marrón para la separación de los residuos orgánicos en la cocina, un rollo de bolsas compostables para cubos de orgánica, embudos para reciclar el aceite, compost hecho con materia orgánica reciclada, así como las diferentes bolsas verde, amarilla y azul para reciclar el resto de residuos.

Sergi Campillo ha destacado el esfuerzo que hacen los vecinos y vecinas de Valencia, que tiene su reflejo en el incremento de más de un 3.000 por ciento del reciclaje de residuos orgánicos. Según Campillo, «tenemos que intentar primero reducir los residuos que generamos, después reutilizar lo que podamos y luego todo lo que sea reciclable debe ir a su contenedor para poder reciclarlo y devolverlo al sistema».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *