Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se trata de una máscara protectora fabricada con cartón y PET que pueden ser reciclados, reduciendo su impacto ambiental.

Premian un protector facial reciclable

La Real Academia de Ingeniería británica ha otorgado un prestigioso galardón a un académico de la Universidad de Plymouth por su trabajo en el diseño de un protector facial reciclable que podría ser utilizado por el personal esencial que trabaja en primera línea frente a la pandemia de COVID-19.

El Dr. Antony  Robotham concibió por primera vez la idea del protector facial en abril de este año, con el objetivo de proporcionar una forma segura de protección que tuviera el menor impacto ambiental posible.

Poco después de iniciar el proyecto, Robotham comenzó a trabajar con Mike Corran, director general de la empresa Prestige Packaging, con sede en Plympton, y con el diseñador de la firma Dave Lewis. Juntos, refinaron el diseño original y lo convirtieron en un producto apto para su fabricación en masa que fuera rentable, pero también reciclable.

La máscara obtenida en este trabajo proporciona protección ocular y facial contra la contaminación de los ojos por gotitas respiratorias y salpicaduras de secreciones, incluidas las respiratorias.

Su marco y su correa están hechos de un cartón plegable que es 100% reciclable, 100% compostable y hecho de productos de madera certificados por el FSC. El visor antivaho, antideslumbrante y transparente está hecho de un tipo de polietileno tereftalato (PET) que es 100% reciclable y puede ser devuelto al ciclo de producción.

Un mes después de poner en marcha el proyecto, el Instituto Británico de Normalización confirmó a mediados de mayo que el protector había superado todas sus pruebas y había sido aprobado para su uso por los trabajadores de la salud, de primeros auxilios y demás personal. También podría llevar la marca CE.

Inicialmente se produjo una tirada de 20.000 unidades, que se pusieron inmediatamente a disposición para su adquisición. En caso de necesidad se puede ampliar su producción hasta las 100.000 unidades semanales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *